La Fundación de Ayuda Social San Felipe Neri es una organización sin fines de lucro ubicada en San José, Costa Rica e inscrita con la cédula jurídica 3-006-858881, la cual nace debido a la necesidad de ayuda a muchos niños y sus familias, quienes se encuentran en vulnerabilidad social en nuestro país, y requiere apoyo para lograr obtener un bienestar integral.
Esto movido por el carisma de San Felipe Neri, quién en vida se dedicó ayudar a niños más necesitados, así como a las personas enfermas
Reconociendo la diversidad de las necesidades y realidades de aquellos a quienes servimos. Nuestro objetivo es proporcionar una atención integral que abarque aspectos físicos, emocionales, educativos y socioeconómicos, promoviendo la autonomía y la participación activa de las personas en la construcción de su propio futuro.
Por ser una organización receptiva, sensible y cercana a las comunidades a las que servimos. Buscamos identificar y comprender las necesidades específicas de cada individuo y grupo comunitario, adaptando nuestros programas y servicios para abordar sus desafíos y promover su desarrollo integral.
La igualdad de oportunidades y la equidad, reconociendo que todas las personas merecen vivir una vida digna, sin importar su origen socioeconómico. Trabajamos en colaboración con otros actores sociales, instituciones gubernamentales y voluntarios comprometidos, para maximizar nuestro impacto y lograr resultados sostenibles en la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social.
Ser reconocidos como una organización comprometida con los valores de solidaridad, empatía y justicia social, guiados por la convicción de que todas las personas merecen ser tratadas con dignidad y respeto. Creemos en el poder transformador del amor y la compasión, y nos esforzamos por llevar estos valores a cada acción que emprendemos.
Implica proporcionar a las personas en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias para que puedan superar las dificultades y alcanzar una mejor calidad de vida. Trabajamos en colaboración con las comunidades y otros actores sociales para identificar sus necesidades más apremiantes y diseñar programas y servicios efectivos que aborden sus desafíos de manera integral.
Construir puentes de esperanza y oportunidades, inspirando a otros a unirse a nuestra causa y ser agentes de cambio en sus propias vidas y comunidades. Nos esforzamos por crear un impacto duradero, promoviendo la autonomía y la participación activa de las personas en la búsqueda de su propio bienestar.